Fundación Cooltura

Nuestra Fundación

Fundación Cooltura es una institución sin fines de lucro, fundada en Viña del Mar, que desarrolla proyectos culturales con énfasis en la implementación de herramientas digitales y tecnológicas, lúdicas y atractivas, que fomenten el acceso, disfrute, comprensión y valoración de nuestro patrimonio. Su trabajo se enfoca especialmente en nuestra región, no obstante apunta a beneficiar a todos los chilenos, independiente de sus condiciones y capacidades.

Nuestra Misión

Promover el desarrollo comunitario, mediante la identificación y valoración de nuestro patrimonio cultural (costumbres, conocimientos, técnicas, representaciones, expresiones, etc., así como los instrumentos, objetos y espacios que le son inherentes), con el propósito de infundir un sentimiento de identidad en la comunidad, así como el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.