Fundadora

Fundadora / Susanne Barentin Arredondo

Ingeniero Geomensor y Psicóloga

Me he preguntado muchas veces qué es lo más valioso que podemos dejar a las futuras generaciones. No solo a nuestros hijos, sino sobre todo a nuestros nietos, bisnietos, etc. He llegado a la convicción de que más que cosas materiales, quienes vengan después de nosotros tienen que recibir historias, testimonios y experiencias que les permitan conocer qué hubo antes, para que de esta manera puedan comprender y valorar el presente. El rescate y la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural tienen una razón que va mucho más allá? de que nuestra ciudad luzca “bonita” y parezca “atractiva”. Esta es que quienes continúen construyendo nuestro país, cuando nosotros ya no estemos, lo hagan teniendo un sentido de pertenencia y de identidad, orgullosos del legado del pasado y responsables hacia el futuro. Y para ello será esencial saber qué es lo que fuimos antes y qué es lo que debemos cuidar y defender. Educar, generar conciencia e inculcar hábitos que tiendan a proteger y comprender todo aquello que nos hace chilenos (nuestro patrimonio tangible e intangible), es uno de los tesoros más preciados que podemos heredar a las próximas generaciones. A través de esta fundación quiero aportar a mi país. Mi aventura junto a Fundación Cooltura la entiendo así.

s.barentin@fundacioncooltura.cl